Las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la relación contractual entre PROXIMAHOST y el CLIENTE y los servicios y/o productos ofrecidos a este (en adelante los SERVICIOS), de acuerdo a las Condiciones Particulares de Contratación (en adelante, las “Condiciones Particulares”). A estos dos documentos se les denominará de manera genérica como “Contrato”.
Estos SERVICIOS se prestan al CLIENTE para su utilización en exclusiva. En ningún caso podrá el CLIENTE ceder, revender o distribuir el Servicio a terceros, ni exonerarse de sus responsabilidades frente a PROXIMAHOST salvo consentimiento expreso y por escrito de ésta.
El CLIENTE faculta a PROXIMAHOST para la cesión de sus derechos, obligaciones o su posición contractual a otras entidades integrantes del grupo que directa o indirectamente controle, sea controlada por, o esté bajo control común con PROXIMAHOST.
2. OBLIGACIONES DE PROXIMAHOST
PROXIMAHOST se compromete a prestar los SERVICIOS, bajo las directrices establecidas en el Contrato.
Corresponde a PROXIMAHOST la dirección y gestión del ejercicio concreto de las funciones que comprenden los Servicios, siendo responsable de la determinación específica del trabajo a desarrollar, dictando para ello las oportunas directrices para garantizar el normal desarrollo y un efectivo cumplimiento de los SERVICIOS.
PROXIMAHOST garantiza que respetará la imagen corporativa del CLIENTE.
3. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El CLIENTE se obliga a abonar a PROXIMAHOST la contraprestación establecida en las Condiciones Particulares.
El CLIENTE garantiza la cooperación con PROXIMAHOST y facilitará a PROXIMAHOST toda la información, materiales y decisiones necesarios para la prestación de los SERVICIOS, con la debida antelación para la efectiva prestación de los mismos y, en todo caso, según acuerden las partes o sea necesario en cada momento. En caso de depender la entrega de contenidos de un tercero seleccionado por el CLIENTE, éste deberá notificarlo por escrito a PROXIMAHOST, comprometiéndose a responder de los posibles retrasos que pudieran generarse por causas imputables a dicho tercero.
El CLIENTE reconoce que pueden darse variaciones no previstas inicialmente en los SERVICIOS y se obliga a recibir las propuestas presentadas por PROXIMAHOST acerca de estas. PROXIMAHOST no responderá por los retrasos en la realización de las labores de desarrollo de los SERVICIOS que se deban a retrasos, imprecisiones o defectos en la entrega de la información por parte del CLIENTE.
4. RESPONSABILIDAD
PROXIMAHOST actuará con la debida diligencia y profesionalidad, poniendo todos los medios a su alcance para que el objeto del Contrato se lleve a cabo con los mayores niveles de calidad, fiabilidad y seguridad. En cualquier caso, la responsabilidad de PROXIMAHOST estará limitada al importe económico equivalente al que debe abonar el CLIENTE, como contraprestación por los SERVICIOS.
Cada una de las partes se responsabiliza de los contenidos que haya facilitado, utilizado o puesto a disposición de la otra parte para la prestación de los SERVICIOS, obligándose a que, en ningún caso, dicha información contenga: i) Material protegido con derechos de propiedad intelectual o industrial sin el permiso expreso de su titular; ii) Material contrario a la Moral y Orden Público; iii) Material que fomente la violencia, racismo, xenofobia, insultos, terrorismo o cualquier otra conducta ilegal; iv) Material que contengan imágenes o información relativa a pornografía infantil o con incapaces.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Toda la Propiedad Intelectual e Industrial denominaciones sociales, nombres comerciales, marcas, nombres de dominio, emblemas, símbolos, logos, anagramas, diseños, modelos industriales, patentes, código programado y cualesquiera otras formas de propiedad intelectual e industrial), cualquier tipo de software, memorandos, archivos, procedimientos o cualesquiera otros documentos inherentes a cada una de las Partes a la formalización del Contrato, serán y/o continuarán siendo plena y exclusiva propiedad de su respectivo titular.
En cualquier momento a requerimiento del CLIENTE, y en todo caso en el momento de la terminación del Contrato por cualquier causa, PROXIMAHOST devolverá al CLIENTE todos los materiales, datos y documentos referidos en el presente epígrafe que estén en su posesión.
A los efectos del presente epígrafe, PROXIMAHOST se obliga frente al CLIENTE a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias o convenientes para que el CLIENTE siempre tenga la plena y exclusiva propiedad sobre todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, materiales, datos y documentación referidos en el presente epígrafe.
Las marcas del CLIENTE sólo pueden utilizarse para identificar los productos y servicios que se comercialicen en nombre y titularidad del CLIENTE. Esta utilización de la marca por parte de PROXIMAHOST implica la cesión expresa del derecho de reproducción sobre las marcas, diseños, logos e imágenes que le facilite el CLIENTE para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS.
Las PARTES se comprometen a obtener todas las garantías, protecciones y recursos necesarios con respecto a productos, servicios, equipos o materiales de terceros incluidos en los SERVICIOS. Por ello, la parte que incumpla este precepto mantendrá indemne a la otra frente a cualquier demanda, acción, reclamación o juicio iniciado por terceros o por cualquier otro perjuicio sufrido en relación con dichos contenidos.
El CLIENTE consiente expresamente la incorporación de su referencia en el portfolio de PROXIMAHOST, pudiendo reproducir este último las marcas y logos comerciales a estos únicos efectos, tanto en su página web como en presentaciones y documentación entregada a otros clientes potenciales.
6. CONDICIONES ECONÓMICAS
El CLIENTE satisfará a PROXIMAHOST los importes correspondientes a los SERVICIOS contratados de conformidad con los conceptos establecidos en las Condiciones Particulares. En cualquier momento, siempre que las características del Servicio lo permitan y aún no haya sido emitida la factura correspondiente a dicho período, el CLIENTE podrá modificar la periodicidad y la forma de pago elegida en las Condiciones Particulares a través de una notificación fehaciente y el correspondiente acuse de recibo de PROXIMAHOST.
La forma de pago se efectuará según se indique en las Condiciones Particulares. Si esto comporta la realización de transferencia bancaria, deberá realizarse en la cuenta IBAN Nº:ES4501829050110201606937, siendo el importe exigible desde el momento en que se presente al cobro la correspondiente factura. Podrá establecerse domiciliación bancaria en la cuenta corriente que el CLIENTE designe para su pago.
El retraso en el pago, total o parcial por el CLIENTE, de las cantidades adeudadas por un plazo superior a 10 días desde la presentación al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio, dará derecho a PROXIMAHOST, previo aviso al CLIENTE, a la suspensión temporal de la prestación de los SERVICIOS, pudiéndose exigir al CLIENTE el interés de demora correspondiente.
En todo caso, los gastos y devoluciones bancarias que se produzcan por causas imputables al CLIENTE serán abonados adicionalmente por éste.
7. CONFIDENCIALIDAD
Todos los conocimientos e informaciones relativas a la relación contractual, así como los acuerdos, preacuerdos, ofertas comerciales, correos electrónicos intercambiados entre las partes o terceros intervinientes, tienen carácter de información confidencial. Sólo tendrán acceso a la información indicada, aquellas personas autorizadas expresamente por las personas firmantes del Contrato y las que por éstas hubieran sido autorizadas.
Ambas partes acuerdan tomar las medidas necesarias respecto a su personal e incluso terceros que puedan tener acceso a dicha información y documentación, a fin de garantizar la confidencialidad objeto de esta cláusula.
El presente Compromiso de Confidencialidad se mantendrá vigente incluso después de extinguida la presente relación contractual y respecto a todo el personal que haya tenido acceso a dicha información confidencial, con carácter indefinido.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
PROXIMAHOST tratará lo datos personales aportados para la contratación para gestionar los Servicios. Es posible que se recabe información de forma adicional durante la relación contractual como documentos acreditativos de su identidad para, por ejemplo, recuperar un dominio. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de la relación contractual.
El cliente es en todo caso el Responsable del Tratamiento de los datos alojados en sus servicios de alojamiento. En aquellos casos en que PROXIMAHOST precise acceder a datos personales incorporados a ficheros responsabilidad del CLIENTE (RESPONSABLE DEL FICHERO), asumirá las obligaciones propias del ENCARGADO DE TRATAMIENTO, conforme al artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y que se contemplan a continuación.
El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a lo siguiente: (i) Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios; (ii) Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Si el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable; (iii) Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO; (iv) No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, en los supuestos legalmente admisibles. El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo RESPONSABLE, de acuerdo con las instrucciones de este. En este caso, el RESPONSABLE identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación; (v) Si el ENCARGADO debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO autoriza al ENCARGADO DE TRATAMIENTO la subcontratación de determinados servicios. El subcontratista, que también tendrá la condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y las instrucciones que dicte el RESPONSABLE. De manera concreta, el CLIENTE autoriza a PROXIMAHOST a subcontratar los servicios de telecomunicaciones, almacenamiento y custodia de copias de respaldo de datos, pudiendo en todo momento conocer los datos de las entidades subcontratadas.
El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, y a través de comunicación escrita fehaciente, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
9. RENOVACIÓN Y EXTINCIÓN
El contrato, que tendrá una periodicidad mensual, se renovará automáticamente si el CLIENTE no manifiesta lo contrario.
El CLIENTE dispondrá de la factura que PROXIMAHOST emitirá detallando todos los conceptos. Esta factura estará permanentemente disponible en el área privada que el CLIENTE tendrá a su disposición y será también enviada por correo electrónico una vez que los servicios estén activos.
PROXIMAHOST y el cliente tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado, será necesario comunicarlo con una antelación mínima de 5 días naturales. En todo caso, PROXIMAHOST enviará al cliente un acuse de recibo informando de las condiciones de cancelación del servicio.
La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el cliente. El cliente acepta esta condición de forma expresa ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo.
10. MODIFICACIÓN
PROXIMAHOST se reserva el derecho de actualizar las características y condiciones de sus SERVICIOS a las últimas versiones disponibles en el mercado, con nuevas funcionalidades, mejoras, modificaciones y actualizaciones legales de la misma, variando en cualquier momento la presentación, configuración y contenido siempre en desarrollo y beneficio de los SERVICIOS. La comunicación de cualquier modificación en este sentido, podrá realizarse a través de la publicación en la página web y/o llevar esta modificación a las cláusulas de las Condiciones Generales o Particulares que le sean de aplicación y/o remitirlo por correo electrónico. PROXIMAHOST comunicará estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el CLIENTE.
Si el CLIENTE no estuviere conforme con las nuevas condiciones propuestas por PROXIMAHOST, dispondrá de 14 días desde que reciba dicha comunicación, para resolver las Condiciones Generales o las Particulares del Servicio contratado según cuál hubiese resultado afectada por dicha modificación. Una vez transcurrido este tiempo sin comunicación en contrario del CLIENTE, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.
11. HOSTING
PROXIMAHOST prestará los servicios de conexión a Internet a través de la capacidad portadora de terceros, y alojamiento compartido en sus servidores, los cuales se encuentran ubicados en un datacenter situado en Europa, en los términos y condiciones previstos en esta específica parte del Contrato.
La Responsabilidad de PROXIMAHOST quedará exclusivamente limitada a los daños efectivamente causados, no aceptándose las meras expectativas de ingresos o potencial lucro cesante.
La duración del servicio de Hosting es independiente del objeto principal del Contrato, por lo que el devengo de sus cuotas se producirá durante el efectivo disfrute del Servicio, debiendo comunicar el CLIENTE a PROXIMAHOST su voluntad de interrupción del mismo con, el menos, QUINCE (15) DÍAS de antelación, dentro del mes en curso.
La cuota definida para el servicio de hosting se corresponderá con el plan elegido, cuyo precio está expresado en Euros/año.
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO
Las incidencias achacables o dependientes de PROXIMAHOST, tendrán un tiempo de resolución mínimo de 8 horas y máximo de 24 horas.
El CLIENTE podrá acceder a un panel de control para gestionar sus servicios, siempre y cuando el servicio de hosting no sea administrado por PROXIMAHOST.
El CLIENTE podrá notificar cualquier tipo de incidencia a través del correo electrónico [email protected] en horario de oficina y de lunes a viernes.
El impago de una de las cuotas tendrá como consecuencia la inmediata suspensión del Servicio.
12. INTEGRIDAD DEL CONTRATO Y CLÁUSULA DE SALVAGUARDA
Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente Contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo vigor.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente Contrato tiene carácter mercantil, y se regirá por la ley española. Las Partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del mismo o con él relacionado, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante sometimiento a los Juzgados y Tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente, salvo en el caso que el foro correspondiese al domicilio del consumidor.
14. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El CLIENTE, en caso de ser este un consumidor, tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de hosting en un plazo de 14 días naturales desde el alta en el servicio sin necesidad de justificación.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá obligatoriamente notificar su decisión de desistir del contrato a través de la opción específica del “Área de cliente”. No se considerará válida ni se gestionará ninguna solicitud de cancelación o desistimiento notificada únicamente por email, ticket o chat; en todo caso será necesario que el CLIENTE complete el procedimiento de cancelación pulsando en el botón correspondiente ‘Cancelar’ que se incluye en el “Área de cliente” para cada servicio de hosting.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada de la forma correcta antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE dentro del plazo correspondiente, se devolverán todos los pagos recibidos del CLIENTE y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a PROXIMAHOST de tal decisión de desistir del contrato. PROXIMAHOST procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial.