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Política de Privacidad

1. Responsable del tratamiento


El Responsable del Tratamiento se corresponde con el del titular del sitio web, cuyos datos completos son: PROXIMAHOST, S.L.  con CIF B88589304 y domicilio en Calle Monte Esquinza, 3 - Madrid, 28010 ( Madrid )

Identificación del Delegado de Protección de Datos: [email protected]


2. Política de privacidad

2.1 Datos tratados

Los datos objeto de tratamiento, serán diferentes dependiendo de los distintos apartados o servicios puestos a disposición del usuario y que este utilice, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el mismo.

  • Datos obtenidos del usuario:

    Son los datos facilitados por el usuario en el proceso de cumplimentación de los formularios dispuestos. Entre estos datos se encuentran los datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico. En cada uno de los formularios, se indicará cuáles son de carácter obligatorio y cuáles serán facultativos.

  • Datos no obtenidos del usuario:

    Durante la navegación, podrán facilitarse datos como los que envía el navegador, la dirección IP asignada por su proveedor o la información del dispositivo utilizado.
    En caso que hayas decidido registrarte utilizando tu perfil en las redes sociales, estas nos proporcionarán datos con ellas compartidas, como los de geolocalización, características personales o circunstancias sociales o datos académicos y profesionales entre otros, entre los que se encuentran los datos identificativos, incluida la imagen de perfil. Es posible revisar la configuración de las diferentes plataformas sociales en caso de querer revocar los permisos concedidos y, con ello, la información trasmitida a través del conector social.

2.2 Finalidades

Las finalidades serán las siguientes:

  • Gestionar, administrar y prestarle los servicios que solicite de ProximaHost.
  • Facilitar el cumplimiento y ejecución de la relación contractual.
  • Realizar, en su caso, la gestión de cobros y pagos por los servicios, incluso
  • cuando la relación haya terminado.
  • Conocer mejor los gustos y adecuar los servicios a las preferencias y necesidades de los USUARIOS.
  • Poder ofrecer nuevos productos, servicios, ofertas especiales o actualizaciones.
  • Enviar comunicaciones comerciales, newsletters e información de productos.
  • Realizar mejoras de la usabilidad basada en estudios sobre la efectividad de la página web, marketing, publicidad y ventas para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  • Proceso de contratación:

    Los datos serán necesarios para la identificación del cliente. Dichos datos se utilizarán exclusivamente para la tramitación y gestión de las relaciones comerciales y contractuales, la ejecución del servicio postventa y/o de atención al cliente, así como para el envío de información relacionada con los productos y servicios por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medio electrónico equivalente.

  • Contacto:

    El correo electrónico y/o el teléfono facilitado para el contacto, será/n utilizado/s para una efectiva contestación a las cuestiones planteadas.

2.3 Conservación

Los plazos de conservación serán los siguientes:

  • Proceso de contratación:

    los datos serán tratados en tanto en cuanto dure la relación contractual y posteriormente a la misma, se mantendrán igualmente durante un período de cinco años, en cumplimiento de las obligaciones fiscales y de facturación.
    En ningún caso accedemos a la información relativa a los medios de pago utilizados y tampoco los almacenamos, por lo que, para mayor seguridad, serán solicitados en cada pedido, de acuerdo a los estándares de seguridad de las pasarelas de pago contratadas en cada momento y utilizadas a elección de cada cliente o usuario.
    Se conservarán los datos generados en el marco de la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, a disposición de las autoridades competentes, de conformidad con la Ley 25/2007, de 18 de octubre.

  • Contacto:

    Los datos se conservarán en tanto en cuanto sean necesarios para cumplir con la finalidad perseguida.

2.4 Legitimación del tratamiento

De acuerdo a los tratamientos efectuados en el sitio web, informamos a continuación de las bases de legitimación de cada uno de ellos:

  1. a) Ejecución de un contrato:

    Serán utilizados los datos consignados en el proceso de registro y contratación de productos.

  2. b) Cumplimiento de una ley:

    Se deberán registrar los datos exigidos por la Ley 25/2007, de 18 de octubre, en los términos establecidos en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

  3. c) Interés legítimo:

    Corresponderá al interés legítimo del Titular la remisión de comunicaciones comerciales, de acuerdo a los gustos e intereses de los usuarios y a los datos obtenidos de su navegación.

  4. d) Destinatarios:

    Para la prestación de determinados servicios, el Responsable del Tratamiento trabaja con entidades subcontratadas y terceros de confianza, actuando en ocasiones, como simple intermediario de servicios, para lo cual es necesario ceder ciertos datos personales a terceros, por ejemplo, el registro de nombres de dominio.

    Todos los prestadores de servicios y agentes colaboradores están situados en el Espacio Europeo, por lo que no están previstas transferencias internacionales de datos.

    En caso de ser necesario, colaboraremos con autoridades y tribunales de justicia en cumplimiento de un requerimiento formal según la legislación vigente.

  5. e) Ejercicio de derechos:

    Cualquier usuario tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

    En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por alguna de las dos siguientes vías: (i) Mediante correo electrónico a la dirección [email protected]; o (ii) Por carta a la dirección arriba indicada.

    Aquellos usuarios que lo deseen, pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, accesible desde (https://sedeagpd.gob.es).