Las presentes condiciones de contratación tendrán la consideración de anexo de las Condiciones Generales de Contratación; todas ellas se entenderán aceptadas expresamente al contratar los bienes/servicios que se ofertan en el presente sitio Web.
Registrador: compañía registradora acreditada por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para registrar nombres de dominios.
ICANN: Organización mundial sin ánimo de lucro responsable de la asignación de direcciones IP, gestión administrativa de los dominios de primer nivel y asignación de los códigos de países (ccTLD).
Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección IP.
Contacto de pago: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.
Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.
Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los servidores de nombres del dominio.
Dominios IDN: son todos aquellos que contienen caracteres multilingües especiales los cuales no se encuentran en el alfabeto inglés.
Código ASCII: versión del nombre de dominio, utilizado a escala global en el sistema DNS, formado por números, guion medio y las letras del alfabeto anglosajón.
Código ACE: versión del nombre de dominio con caracteres multilingües codificada de tal forma que dicho nombre de dominio pueda ser utilizado en el sistema DNS y que, precedida por la cadena de cuatro caracteres “xn--”, contiene el nombre de dominio de carácter multilingüe en formato ASCII.
DNS (Domain Name System/Server): conjunto de protocolos y servicios para la identificación/conversión de una dirección de Internet expresada en lenguaje natural por una dirección IP.
Las presentes condiciones particulares regulan las condiciones en las que el CLIENTE solicita el registro, traslado o renovación de uno o varios nombres de dominios a ProximaHost, así como la prestación del servicio por parte de ésta, con las limitaciones propias determinadas por ICANN o al correspondiente organismo autorizado por este, en la que ProximaHost actuará siempre en calidad de intermediario.
3.1. ProximaHost se compromete a realizar las gestiones necesarias para registrar, renovar o trasladar el nombre de dominio elegido por el CLIENTE.
3.2. El CLIENTE es conocedor de que ProximaHost está obligado a transferir sus datos al organismo competente para llevar a cabo el registro, renovación o traslado de nombre de dominio y reconoce que cualquiera de estos procesos es responsabilidad exclusiva del organismo oficial competente, quedando ProximaHost libre de cualquier responsabilidad.
3.3. Las características técnicas para el registro, renovación o traslado se encontrarán siempre expuestas y actualizadas en la página Web de ProximaHost.
3.4. El servicio de registro, renovación o traslado de un nombre de dominio se realizará según los plazos establecidos por los distintos organismos de registro.
3.5. ProximaHost tramitará por cuenta del CLIENTE el traslado de nombre de dominio ante los organismos autorizados sometiéndose así a los procedimientos sobre cambios o traslados que dichos organismos establezcan.
3.6. ProximaHost no puede comprometer plazos de tiempo, ya que el traspaso de dominio depende íntegramente de la capacidad del Registrador. ProximaHost se compromete a mantener informado al CLIENTE del estado del traslado de dominio.
3.7. El CLIENTE reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los Dominios IDN se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos, la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.
3.8. La prestación del servicio de cambio de titularidad exige que el CLIENTE que figure en la base de datos de ProximaHost con datos veraces, exactos y puestos al día y que los trámites se soliciten desde la cuenta de correo que figura en el “Área de cliente”, siguiendo las instrucciones indicadas y será, según el caso concreto, el Departamento de Registro de Dominios quien solicite al CLIENTE la documentación necesaria según las indicaciones del registrador competente. ProximaHost prestará este servicio siempre y cuando el dominio este registrado con él.
El cambio de titular de un nombre de dominio se realizará según los plazos establecidos por los distintos organismos de registro.
3.9. El CLIENTE será notificado sobre el hecho de que el registro, renovación o traslado del nombre de dominio solicitado se ha efectuado con éxito, en la dirección e-mail que el CLIENTE especifique en el formulario de contratación como dirección de contacto de CLIENTE.
3.10. Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de DNS, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc., el titular del nombre de dominio (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida, cesión al órgano competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois, nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, etc., para sí mismo, para el contacto técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el registrador competente.
3.11. ProximaHost no se hace responsable del resultado de la búsqueda de un nombre de dominio en su página Web, ya que se pueden producir errores al obtener la información de una forma electrónica de diversas fuentes de datos.
4.1. En todo caso, el CLIENTE que figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del CLIENTE.
4.2. El CLIENTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados ante juzgados u otros organismos como la ICANN o la OMPI, que esté basada en el registro, titularidad y utilización por parte del CLIENTE del dominio solicitado, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir ProximaHost si la reclamación es dirigida contra esta.
Especialmente, cuando el CLIENTE sea reclamado por una autoridad judicial o extrajudicial reclamándole el nombre de dominio que tenga registrado, la posible pérdida del mismo no conllevará la devolución del importe abonado por el CLIENTE a ProximaHost, ya que es el CLIENTE quien asume la absoluta y exclusiva responsabilidad de la licitud de dicha solicitud. ProximaHost se someterá a los requerimientos que a tenor del dominio en cuestión le sean efectuados por la autoridad competente.
En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular/registrante del mismo (sea o no el CLIENTE) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio en Internet, pudiendo reclamar el nombre de dominio en cualquier momento y encargándose del direccionamiento en el Sistema de Nombres de Dominio de Internet durante el periodo determinado por el registrador competente.
El titular/registrante asumirá también todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato, así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el organismo competente como por el registro correspondiente como por la ICANN en esta materia. El CLIENTE asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud esté conforme con la política de nombres del registrador competente en cada momento y para cada caso.
4.3. El CLIENTE acepta que hasta que reciba por parte de ProximaHost el correo de confirmación de registro, traslado o renovación, dicho proceso no se ha efectuado.
4.4. En relación a la garantía de marca, el CLIENTE entiende y garantiza que el dominio solicitado no entrará en conflicto con marca alguna, o en su caso, sea el titular de la marca para la que solicita el registro de dominio.
5.1. El CLIENTE reconoce que la concesión, renovación o traslado del nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del organismo competente. El CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a ProximaHost por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso al sistema de registro de la entidad oficial registradora.
5.2. ProximaHost no será responsable en materia de titularidad de un nombre de dominio, recayendo esta siempre exclusivamente sobre el CLIENTE que afirma tener un interés legítimo en el referido registro y que no está dañando ningún interés de terceros.
En este sentido, ProximaHost no se hará responsable de los cambios en la titularidad o en cualquiera de los datos que constan en el registro de un dominio cuando se deban a una falta de diligencia del CLIENTE en la guardia y custodia de las claves con las que se accede a su área privada de ProximaHost para realizar este tipo de cambios.
5.3. ProximaHost no se hace cargo de la vulneración de derechos de la propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el CLIENTE.
5.4. ProximaHost no se hace responsable de la veracidad y actualización de los datos necesarios para el registro de un dominio, ya que estos son proporcionados por el CLIENTE cuando éste realiza la solicitud concreta del nombre del dominio. ProximaHost dispone de un panel de gestión desde el cual el CLIENTE puede cambiar o actualizar los datos de aquellos dominios que se encuentren registrados en ProximaHost.
5.5. Todas las solicitudes de registro de nombre de dominios se realizan con las DNS de ProximaHost salvo que el contratante comunique el deseo de establecer unas diferentes.
6.1. El precio de registro, renovación o traslado de dominio estará determinado de forma clara en la página Web proximahost.es. En particular, el precio de renovación de dominios será el vigente en la página Web, el cual estará claramente publicado en el momento de llevar a cabo la renovación.
6.2. Debido a las fluctuaciones de mercado, los precios pueden estar supeditados a variaciones o cambios, dependiendo en ocasiones de la extensión y/o el nombre elegido para el dominio. En caso de que un dominio no pueda ser registrado por el precio mostrado inicialmente, o que directamente no pueda ser registrado, se devolverá al CLIENTE íntegramente el importe abonado.
6.3. El pago de registro, traslado o renovación de nombre de dominio debe ser abonado por el CLIENTE con carácter previo a la tramitación y por períodos de un año.
6.4. El CLIENTE acepta que debe realizar la renovación del dominio con una antelación de treinta (30) días al vencimiento del nombre de dominio, con el objetivo de agilizar y tramitar eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del nombre de dominio, de manera que no dé lugar a la pérdida de dicho nombre o posibles incidencias de último momento y consecuencias inesperadas.
El nombre de dominio que no sea renovado al llegar su fecha de expiración, de quedar libre, pasará por diferentes fases en función de la extensión concreta. En particular, los nombres de dominio de país .ES que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán inactivos a nivel técnico al día siguiente de esta fecha y podrán ser renovados abonando la tarifa ordinaria durante los 10 días siguientes. Transcurrido este plazo de 10 días, el dominio podrá ser registrado libremente por parte de cualquier usuario.
En aquellos supuestos en los que un nombre o extensión de dominio contemple la existencia de una fase de estado inactivo con periodo de redención (Redemption period) en el caso de no efectuarse la renovación dentro del periodo correspondiente, el coste para renovar el dominio dentro de este periodo de inactividad o suspensión será de 120 €. En cualquier caso, ProximaHost no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear.
En el caso que resulte imposible la renovación, ProximaHost devolverá el importe abonado por la misma. Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y a continuación este quedará libre para su registro por cualquier solicitante.
6.5. En el caso de solicitudes para nombres de dominio cuyo registro implique un coste superior al indicado en www.proximahost.es por poseer alguna característica especial, ProximaHost contactará con el CLIENTE de forma directa para informarle de estas condiciones.
Ante esta situación, el CLIENTE deberá decidir si desea asumir el coste del registro o bien obtener un reembolso del importe ya abonado para el mismo, y comunicar esta decisión a ProximaHost.
En el caso de no obtener una respuesta por parte del CLIENTE en un plazo de 10 días tras la emisión de la comunicación destinada a informarle de esta situación, ProximaHost no hará efectivo el registro del nombre de dominio y procederá al reembolso del importe abonado por el CLIENTE.
6.6. El servicio de registro de dominios no admite devoluciones por tener un carácter no reembolsable.