Las presentes condiciones de contratación tendrán la consideración de anexo de las Condiciones Generales de Contratación; todas ellas se entenderán aceptadas expresamente al contratar los bienes/servicios que se ofertan en el presente sitio Web.
Prestación de Máquinas Virtuales, cuya definición se encuentra en las Condiciones Generales de Contratación, están sometidos a las condiciones de este anexo, y ofrecen un servicio de alojamiento gestionado en los servidores de ProximaHost.
2.1. Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a todas las modalidades de contratación que se puedan configurar a partir de todos los planes que en la página Web proximahost.es constan referidos, y que se comercialicen bajo la sección de “Máquinas Virtuales”.
Este contrato será de aplicación a todo plan de alojamiento que pueda crearse en un futuro durante la vigencia de este contrato, siempre que reúna las características de alojamiento gestionado en los servidores propiedad de ProximaHost.
2.2. Las características técnicas de cada plan de alojamiento, así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la página Web proximahost.es. En todo caso, los recursos y aplicaciones de que dispone cada plan de alojamiento serán los que en cada momento se encuentren publicados en proximahost.es.
En cualquier caso, se entenderá notificado cualquier cambio que afecte a los planes de alojamiento o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la Web de ProximaHost.
2.3. El funcionamiento de cada Máquina Virtual supone necesariamente disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico o territorial alojado en los servidores de ProximaHost. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de la Web proximahost.es.
Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de ProximaHost, se registrarán siempre a nombre del CLIENTE o a nombre de la persona o entidad a la que el CLIENTE quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en proximahost.es en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio.
En cuanto a la regulación, derechos y obligaciones resultantes del registro de nombres de dominio, en caso de ser ProximaHost el encargado del registro o traslado, estarán bajo lo dispuesto en las Condiciones Particulares de este servicio.
2.4.Los planes de alojamiento objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos, por una herramienta denominada panel de control para cada plan de alojamiento, desde el cual el CLIENTE puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propias del plan al que haga referencia.
3.1. Condiciones generales del uso de recursos: El CLIENTE entiende y conoce que los servicios ofrecidos en estas Condiciones Particulares se encuentran alojados en la plataforma de hosting gestionado de ProximaHost. Los CLIENTES podrán disponer de recursos a su alcance para sus aplicaciones siempre que cumplan el presente compromiso de uso de recursos.
Los recursos asignados a cada Máquina Virtual contratada no podrán ser modificados individualmente por petición del CLIENTE, debiendo solicitar a ProximaHost el cambio de producto para beneficiarse del aumento o reducción en las características de la nueva Máquina.
ProximaHost se reserva el derecho de modificación de las políticas de uso de recursos, cumpliendo las condiciones especificadas en las Condiciones Generales de Contratación.
ProximaHost se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para que los excesos de un CLIENTE no comprometan la calidad del servicio ofrecido.
4.1.El servicio estará activo una vez ProximaHost tenga constancia de que el pago ha sido realizado normalmente en un plazo no superior a un día hábil, salvo que concurran problemas insalvables en la red, averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a ProximaHost sino a terceros.
En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por ProximaHost y posea sus DNS, el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, ProximaHost enviará al correo electrónico del CLIENTE, facilitado en el registro de usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS de forma que se pueda activar el servicio solicitado.
4.2.Las Máquinas virtuales son servicios de alojamiento gestionado sobre los cuales ProximaHost se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe mientras se llevan a cabo tareas de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio.
4.3.ProximaHost no se hará responsable de la pérdida de información debido a fallos informáticos. El CLIENTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta. Estas copias de seguridad se realizarán en un lugar diferente al perteneciente al plan de hosting.
4.4.El acceso y uso de las Máquinas Virtuales es responsabilidad exclusiva del CLIENTE. ProximaHost no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria), de cualquier daño directo o indirecto que el CLIENTE pudiera ocasionar a terceros.
Se prohíbe el uso de los planes de alojamiento, contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
Dado que el alojamiento es gestionado por ProximaHost, el CLIENTE es consciente de que debe desarrollar y administrar su Máquina Virtual respetando los estándares técnicos dispuestos por ProximaHost.
De tal forma que si ProximaHost advierte, detecta y/o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el servicio.
A tal efecto, ProximaHost realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de mala fe o de manera continuada, se procederá a una suspensión total del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna.
Este contrato se inserta en el procedimiento de contratación de los servicios de ProximaHost seleccionados por el CLIENTE, con lo que acepta expresamente la totalidad de su contenido al suscribir los servicios de la empresa ProximaHost S.L.U.
La activación del botón de envío de la solicitud de contratación a través de la Web de ProximaHost, atribuye la condición de “CLIENTE” y expresa la aceptación plena y sin reservas de las condiciones de contratación de los servicios solicitados en la versión que ProximaHost ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la CONTRATACIÓN.
La última versión de las Condiciones Generales de Contratación y las demás Condiciones Particulares de cada producto o servicio se encuentran permanentemente en la página web proximahost.es.
Con anterioridad a la contratación de cualquiera de los servicios ofertados, el CLIENTE debe leer con detenimiento las condiciones de contratación que regulan la prestación del servicio que desea, incluyendo las características técnicas, operativas y funcionales del servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso.