Si registrar un dominio es la puerta de entrada a Internet, tener una cuenta de correo activa sirve como canal de comunicación tanto con tus clientes como para proveedores o cualquier otra persona o entidad. En ProximaHost puedes contratar un plan específico de correo y asociarlo a cualquiera de los dominios que tengas en tu cuenta.
En este artículo vamos a ver cómo contratar el servicio de correo y configurar en pocos minutos tu cuenta para que puedas empezar a comunicarte cuanto antes. Estos son los pasos a dar:
- Desde tu área de cliente, ve a «Productos – Email» para iniciar el proceso de contratación.
- Elige el ciclo de facturación que quieras y pulsa «Continuar».
- A continuación selecciona la opción que necesites para configurar tu cuenta de correo. Si no tienes dominios registrado, es una buena oportunidad para registrar tu nombre de dominio con la extensión que quieras. Si ya los posees, puedes traértelos a ProximaHost o si ya tienes dominios con nosotros, puedes emplear un subdominio.
- Verás ahora el resumen de compra, los métodos de pago aceptados y tus datos de facturación, para que compruebes que está todo en orden. Elige el método que prefieras y completa el pago en nuestra pasarela. Recuerda que si eliges transferencia bancaria deberás indicarnos en el concepto el número de factura y tu nombre, para que podamos confirmar la transacción.
- Recibirás en tu correo la activación de servicio. Ahora, para empezar a configurar el correo, ve a «Servicios – Email», donde podrás ver todos los servicios activos de email.
- Elige el servicio que quieras si tienes más de uno y pulsa encima del nombre para acceder a las opciones. A continuación, ve a «Cuentas de correo».
- Pulsa en «Crear buzón de correo» y, en la siguiente pantalla, podrás rellenar los datos de usuario y contraseña para crear tu cuenta.
- Por último, una vez ya creada pulsa en «Entrar a Mi Cuenta» y se cargará el servicio de webmail con el que podrás empezar a comunicarte con tus clientes o proveedores. ¡Muy sencillo!