1. Home
  2. Correo
  3. Cómo configurar una cuenta de correo en Mozilla Thunderbird

Cómo configurar una cuenta de correo en Mozilla Thunderbird

La gestión de los mensajes de correo que llegan a tu negocio diariamente requiere usar una aplicación que te facilite ficha tarea. Las aplicaciones móviles propias de los proveedores de email han contribuido enormemente a ello, pero cuando estás trabajando en tu ordenador o portátil, lo ideal sería trabajar en un gestor.

En este artículo vamos a detallar cómo configurar una cuenta de correo en Thunderbird, el gestor creado por los desarrolladores del navegador Mozilla Firefox.

Si no tienes la cuenta creada, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo crear una cuenta de correo. Una vez creada, podemos empezar el proceso:

  • Por defecto, verás «Carpetas locales» como opción del gestor de correo. Para añadir una cuenta nueva, puedes pulsar el botón «Configuración de la cuenta» que tienes a la derecha, o bien busca en la parte superior derecha un icono con tres líneas horizontales para abrir las opciones de configuración y pulsa igualmente en «Configuración de la cuenta»:

Imagen inicial de Thunderbid, que muestra el botón de configuración de la cuenta de correo.

Imagen de las opciones de Thunderbid, que muestra el botón de configuración de la cuenta de correo.

  • Abre el desplegable «Operaciones de la cuenta» y pulsa «Añadir cuenta de correo».

Imagen de Thunderbird, que muestra el botón de añadir cuenta de correo.

  • Se abrirá un formulario en el que se te pedirá tu nombre, la cuenta de email que vas a usar y una contraseña para la misma. Cuando cubras estos campos, pulsa en «Continuar».

Imagen de Thunderbird, que muestra el proceso de configuración de la cuenta de correo.

  • Tendrás que esperar unos segundos a que Mozilla Thunderbird termine de configurar la cuenta. Cuando acabe, pulsa en «Hecho» y podrás elegir a continuación cómo quieres realizar la sincronización de correo. Existen dos opciones: si quieres que Thunderbid se conecte al servidor y visualice los mensajes almacenados, elige el protocolo IMAP. Por el contrario, si quieres que todos los mensajes se descarguen en local, selecciona el protocolo POP3 y pulsa de nuevo en «Hecho» para acabar.

Imagen de Thunderbird, que muestra las opciones de selección de protocolo de conexión IMAP o POP3.

¡Listo! Ya tienes lista tu cuenta de correo para empezar a gestionar el día a día de tu empresa.

¿Te ha sido útil este artículo?

Puede que también te interese leer...

¿Necesitas más ayuda?
Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Contacta ahora