1. Home
  2. Correo
  3. Cómo crear una cuenta de correo

Cómo crear una cuenta de correo

Si registrar un dominio es la puerta de entrada a Internet, tener una cuenta de correo activa sirve como canal de comunicación tanto con tus clientes como para proveedores o cualquier otra persona o entidad. En ProximaHost puedes contratar un plan específico de correo y asociarlo a cualquiera de los dominios que tengas en tu cuenta.

En este artículo vamos a ver cómo contratar el servicio de correo y configurar en pocos minutos tu cuenta para que puedas empezar a comunicarte cuanto antes. Estos son los pasos a dar:

  • Desde tu área de cliente, ve a «Productos – Email» para iniciar el proceso de contratación.

Imagen del panel de control, para acceder a la sección de Email

  • Elige el ciclo de facturación que quieras y pulsa «Continuar».

Imagen del panel de control, donde se elige el ciclo de facturación

  • A continuación selecciona la opción que necesites para configurar tu cuenta de correo. Si no tienes dominios registrado, es una buena oportunidad para registrar tu nombre de dominio con la extensión que quieras. Si ya los posees, puedes traértelos a ProximaHost o si ya tienes dominios con nosotros, puedes emplear un subdominio.

Imagen del panel de control, donde se selecciona el dominio para configurar la cuenta

  • Verás ahora el resumen de compra, los métodos de pago aceptados y tus datos de facturación, para que compruebes que está todo en orden. Elige el método que prefieras y completa el pago en nuestra pasarela. Recuerda que si eliges transferencia bancaria deberás indicarnos en el concepto el número de factura y tu nombre, para que podamos confirmar la transacción.

Imagen del panel de control con el resumen de compra de servicio de correo

  • Recibirás en tu correo la activación de servicio. Ahora, para empezar a configurar el correo, ve a «Servicios – Email», donde podrás ver todos los servicios activos de email.

Imagen del panel de control, donde se muestra la lista de servicios activos y ver cómo se accede al servicio de correo contratado

  • Elige el servicio que quieras si tienes más de uno y pulsa encima del nombre para acceder a las opciones. A continuación, ve a «Cuentas de correo».

Imagen del panel de control, donde se muestra la lista de servicios de correo activos.

Imagen del panel de control, donde se muestra lso detalles del servicio contratado y ver cómo crear una cuenta nueva.

  • Pulsa en «Crear buzón de correo» y, en la siguiente pantalla, podrás rellenar los datos de usuario y contraseña para crear tu cuenta.

Imagen del panel de control con los cuadros de texto para generar una cuenta de correo nueva.

  • Por último, una vez ya creada pulsa en «Entrar a Mi Cuenta» y se cargará el servicio de webmail con el que podrás empezar a comunicarte con tus clientes o proveedores. ¡Muy sencillo!

Imagen del panel de control con la cuenta creada para empezar a trabajar con ella.

Imagen del webmail con la cuenta de correo creada y lista para empezar a trabajar.

¿Te ha sido útil este artículo?

Puede que también te interese leer...

¿Necesitas más ayuda?
Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Contacta ahora