AWS Amazon Web Services, la plataforma en la nube más completa

AWS

Cada día son más las empresas que eligen implementar estrategias en la nube. Esto es algo que Amazon Web Services (AWS) ha sabido capitalizar con gran éxito, ofreciendo las herramientas adecuadas para construir el futuro de muchos negocios en el entorno digital.

El crecimiento de la plataforma AWS sigue imparable y todos los indicadores apuntan a que continuará manteniéndose líder en la industria del alojamiento web.

La nube ya no es solo una novedad tecnológica, sino toda una prioridad para las empresas que están pensando en construir una ventaja comercial sobre su competencia. Para ello, elegir la mejor plataforma cloud será esencial para sacar el máximo partido a la tecnología para nuestro negocio.

¿Qué es realmente Amazon Web Services (AWS)?

Pero ¿qué es exactamente Amazon Web ServicesAWS es una plataforma cloud que ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como inteligencia artificial y Blockchain. 

En la actualidad, ofrece más de 200 servicios de una gama muy amplia. Es la solución más popular y desarrollada de este tipo en el mundo, utilizada por empresas tan importantes como Netflix, Airbnb, Pinterest o Axel Springer.

¿Qué servicios ofrece AWS?

AWS presta sus servicios a través de decenas de centros de datos en los denominados centros de accesibilidad, ubicados en diferentes regiones del mundo. 

Cada región tiene varios centros de disponibilidad, cada uno de los cuales a su vez tiene varios centros de datos físicos. Están interconectados por conexiones de red de baja latencia. Como resultado, la infraestructura es confiable y resistente a fallos de centros de datos completos o servidores individuales.

La cartera de servicios de AWS incluye, entre otros, lo siguiente:

  • Almacenamiento de datos
  • Redes
  • Seguridad
  • Soluciones móviles
  • Base de datos
  • Gestión y administración
  • Herramientas de desarrollo
  • Servicios de aplicaciones
  • Gestión y análisis de Big Data
  • Inteligencia artificial

¿Cuáles son las funcionalidades más importantes de AWS?

Entre las funcionalidades más destacadas de Amazon Web Services, podemos encontrar:

Amazon EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud)

Es el más popular de los servicios ofrecidos por AWS. Una solución que permite aumentar los recursos y proporciona potencia informática escalable en la nube. 

Amazon EC2 permite crear una arquitectura resistente a picos repentinos en la carga del servidor. Esto facilita aumentar los recursos, evitando su sobrecarga. 

Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service)

Otra característica igualmente popular que se utiliza para almacenar datos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar. Además, la solución Amazon S3 es muy eficiente y permite almacenar una cantidad prácticamente ilimitada de archivos que varían en tamaño desde 1B hasta 5 terabytes.

Amazon CloudFront

Es un servicio CDN (Content Delivery Network) que permite reducir el tiempo necesario para entregar contenido al usuario. Esto se hace utilizando una red global de los llamados Edge Locations, una red de computadoras que contienen copias de datos en varias ubicaciones por todo el mundo. Así es posible acortar la distancia y el tiempo de respuesta entre el servidor donde están los datos y el navegador del usuario, acelerando su carga.

Amazon RDS (Servicio de base de datos relacional)

Es un servicio de base de datos distribuido, relacional y escalable. También está diseñado para simplificar la configuración, el mantenimiento y el escalado de una base de datos relacional para su uso en aplicaciones.

Amazon VPC to Virtual Private Cloud

Esta solución permite crear una red privada, lógicamente aislada, dentro de la plataforma cloud de Amazon. El servicio permite controlar el entorno virtual, proporcionando la capacidad de crear un grupo de sus propias direcciones IP y subredes.

Amazon Lambda

Es un servicio de computación sin infraestructura y sin servidor, que ejecuta un código basado en eventos. Además administra automáticamente los recursos informáticos requerida por este código. 

¿Qué beneficios aporta AWS?

Amazon Web Services ofrece poder de cómputo en forma de servicios para todos (nube pública) para todo tipo de necesidades y tipos de empresas. Ofrece numerosas ventajas que se pueden resumir en :

  • Flexibilidad del sistema: Los servicios cloud de AWS aumentan el rendimiento del sistema, la disponibilidad del servicio y su confiabilidad. Esto es importante para las empresas que operan en un entorno dinámico. Entornos donde las necesidades de recursos del servidor y el manejo del tráfico generado cambian rápidamente.
  • Reducción del tiempo de comercialización: La plataforma cloud asume la carga para comprar, construir y mantener la infraestructura. AWS ofrece muchos servicios de TI listos para usar y los desarrolladores tienen muchas herramientas avanzadas a su disposición para facilitar su trabajo.
  • Escalabilidad y alta disponibilidad: La infraestructura global ofrece redundancia y estabilidad operativa en muchas regiones. La arquitectura de alta disponibilidad es tolerante a fallos y es el cliente el que decide dónde y cómo se almacenan sus datos.
  • Altos estándares de seguridad de AWS: El modelo de responsabilidad compartida define de qué controles de seguridad es responsable AWS y cuáles son responsabilidad del cliente. También se implementan copias de seguridad de los datos en la nube y atención administrativa 24 horas al día, 7 días a la semana.

AWS, la mejor solución para tu negocio

AWS brinda soporte a cientos de empresas en 190 países de todo el mundo a través de sus centros de datos ubicados en los Estados Unidos, Europa, Brasil, Singapur, Australia y Japón.

Amazon es el líder en el campo de la computación en la nube. De hecho, un tercio de toda infraestructura en la nube del mundo funciona bajo esta plataforma.

En ProximaHost contamos con AWS en todos nuestros planes, lo que garantiza la escalabilidad, fiabilidad, rapidez y flexibilidad de nuestros servicios. Prueba nuestro hosting WordPress Cloud de alto rendimiento y disfruta todo el potencial de la plataforma líder para tu proyecto.