¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestro alojamiento web?

Alojamiento web

La elección del alojamiento web es una fase vital en el lanzamiento de cualquier proyecto digital.

Hay muchos aspectos diferentes a tener en cuenta, que van desde el tipo de planes de hosting que nos ofrecen los diferentes proveedores, las características y capacidades de cada uno de ellos, hasta la seguridad y el soporte. No es fácil examinar las muchas empresas de alojamiento web que ofrecen, al menos a simple vista, servicios similares.

Uno de los aspectos más importantes en el momento de elegir una empresa de hosting es la solidez y seriedad que transmite. Este parámetro, nos da seguridad y confianza en el momento de tomar una decisión. 

Recuerda que escoger adecuadamente un alojamiento para tu sitio web es un tema crucial. Gran parte del éxito de tu negocio dependerá de la empresa de alojamiento web que elijas.

Pero… ¿qué aspectos debes tener en cuenta para elegir tu alojamiento web?

Al escoger un proveedor de hosting, debes tener en cuenta tu sitio web actual y tus objetivos futuros a corto y medio plazo. Así podrás determinar qué tipo de proveedor de alojamiento se adaptará mejor a tu negocio.

A continuación te enseñamos 5 aspectos que debes tener en cuenta para elegir el alojamiento de tu sitio web:

1. Evalúa y comprende tus necesidades de alojamiento

Lo primero es lo primero. Necesitas conocer los requisitos de tu proyecto web. Si el proyecto es nuevo, es importante preparar al menos estimaciones aproximadas de los recursos que se necesitarán para mantener tu nuevo entorno en funcionamiento.

Comenzar haciendo una estimación diaria de los visitantes. Si no tienes una idea general de cuántos visitantes recibirá tu proyecto, terminarás pagando demasiado por un servidor innecesariamente grande (y caro). O muy poco por un servidor que no puede mantenerse al día con la demanda real de tráfico que genera tu sitio web.

En el caso de un proyecto que ya está operativo sobre el que se desea aplicar mejoras, ya sea un cambio de diseño o de funcionalidades, el ejercicio es más sencillo ya que partimos de unos datos de referencia. Google Analytics es nuestro gran aliado para sacar toda la información estadística que necesitemos. A partir de esas cifras será más fácil estimar los incrementos de tráfico y requerimientos para que el nuevo entorno web funcione perfectamente.

2. Examina las medidas de seguridad

La ciberseguridad es una preocupación importante tanto para las PYMES como para las grandes empresas.

Cuando se trata de seleccionar un proveedor web, debes valorar muy bien sus medidas de seguridad. También los protocolos que tienen para defenderse de los ciberataques en todas sus formas.

Una empresa de alojamiento web tiene varias funciones principales. Una de ellas es proporcionar un lugar seguro para alojar tu página web y gestionar los datos de tus clientes y tus compras.

Si un proveedor no puede o no ofrece funciones para garantizar que tu sitio web sea seguro, probablemente no sea la opción más adecuada para tu proyecto o negocio.

3. Inspecciona la infraestructura

El estado y la solidez de la infraestructura de un sitio web es increíblemente importante. Hoy en día es relativamente fácil configurar un servidor y comenzar a alojar sitios web para las personas, pero es difícil hacerlo bien.

Inspeccionar la infraestructura consiste en conocer dónde se alojan los servidores que prestan el servicio; por ejemplo, la plataforma AWS está distribuida en diferentes ubicaciones, de esta forma puede estar activa ante posibles problemas en zonas geográficas determinadas. En el hipotético caso de una incidencia grave en un centro de datos AWS, hay cientos de réplicas en otras ubicaciones a nivel mundial.

También es importante que verifiques que la empresa pueda ofrecerte la tecnología CDN. Esta tecnología que te permite entregar contenido desde tu sitio web de una forma más rápida y eficiente, maximizando el ancho de banda.

4. Considera el crecimiento de tu sitio

El crecimiento que esperas de tu sitio web es otra dimensión clave que debes considerar para elegir tu alojamiento web. Debes tener en cuenta que tus necesidades pueden cambiar a medida que trascurre el tiempo.

Cuando se produzca ese cambio, no querrás verte obligado a optar por otro proveedor de alojamiento web y si es necesario buscar otra empresa de hosting. Por este motivo, es aconsejable elegir una empresa de alojamiento que pueda adaptarse a tu crecimiento.

5. Procura obtener la mayor información posible sobre la empresa de alojamiento web

Recopila toda la información posible sobre la empresa con la que quieres contratar el servicio de hosting.

No menos importante es leer las reseñas y los testimonios de otros clientes. Las opiniones de otras personas pueden brindarte una gran comprensión de la empresa de alojamiento web y saber si asociarte con ellos sería una buena opción para tu negocio.

ProximaHost, la solución más eficaz en alojamiento web

Elegir la empresa de alojamiento web para tu negocio o proyecto personal no tiene que ser una decisión impulsiva ni debe basarse únicamente en un argumento de venta.

Recuerda tener en cuenta aspectos técnicos, de coste y de calidad a la hora de tomar una decisión. En ProximaHost somos el socio ideal para crecer junto a tu proyecto. Nos encargamos de respaldarte en tu crecimiento, con los recursos e infraestructuras adaptados a tus necesidades en cada momento.

Desde ProximaHost te brindaremos excelentes ventajas en tu alojamiento web AWS, servidores LiteSpeed, discos SSD, CDN, actualizaciones gratuitas y migración gratuita desde tu proveedor actual.

No dudes en pedir información sobre nuestros servicios, ¡somos el socio que te ayudará a impulsar tu negocio!