LSCache, la tecnología LiteSpeed para optimizar tu web

lscache litespeed

No es un secreto que el sitio web oficial de una tienda, empresa o cualquier otro negocio actúa como la mejor tarjeta de presentación. Los usuarios que navegan por Internet se han acostumbrado a consumir información a gran velocidad. Por eso es tan importante contar con soluciones como las que propone LiteSpeed para WordPress. Nos referimos a su complemento LSCache.

En este artículo vamos a responder algunas preguntas importantes. Por ejemplo, te contaremos qué es exactamente la memoria caché y qué ofrece LSCache, una solución que ha implementado en su CDN Quic.cloud. Si buscabas aumentar la velocidad de tu sitio diseñado con WordPress, has llegado al lugar indicado.

¿Qué es la memoria caché?

La memoria caché es un término que se utiliza para identificar un tipo de almacenamiento que funciona a gran velocidad. Su seña de identidad es que alberga los archivos necesarios para la carga de una aplicación o una página web. Así, se elimina la necesidad de volver a descargar todos ficheros durante las solicitudes del usuario.

Si nos centramos en el diseño web con WordPress, la memoria caché se encarga de guardar una copia del contenido del portal. De esta manera, cuando el usuario acceda de nuevo al sitio, descarga la copia almacenada en la memoria caché. Eso reduce de forma significativa el tiempo de carga y mejora notablemente la experiencia de usuario.

Ventajas de la memoria caché en un sitio WordPress

Después de definir exactamente lo que es la memoria caché, es el momento de repasar algunas de las ventajas de aplicarla en sitios diseñados con WordPress y otros CMS. En realidad, la principal virtud es que la carga del portal se acelera. Pero esto tiene otras consecuencias positivas.

  • Una experiencia de usuario mejorada gracias a la memoria caché. Como indicamos anteriormente, los usuarios se han acostumbrado a consumir contenido sin esperas. Si el acceso a tu sitio web es lento, es muy probable que la tasa de rebote aumente. Los usuarios saldrán rápidamente de tu web si no este se carga con celeridad.
  • Si tienes una tienda en línea, la velocidad es importante. Al hilo del anterior punto, la experiencia de usuario satisfactoria se hace especialmente importante en sitios de e-commerce. Si los usuarios navegan rápido y obtienen toda la información que necesitan sin dilación, las posibilidades de que terminen comprando se dispararán.
  • La memoria caché y el SEO. Disponer de un sistema de caché hace que Google te mire con buenos ojos. Al buscador principal le interesa que los sitios a los que enlaza funcionen rápido. Evidentemente, a Google le interesa esto porque quiere ofrecer, no solo el mejor contenido, sino la mejor experiencia de usuario.

Con estos tres puntos acabamos de confirmar la importancia de que un sitio web sea rápido. La memoria caché juega un papel importante. Por eso, aquí es donde entra en acción LSCache.

LSCache, la solución de memoria caché para WordPress de Litespeed

LSCache es un motor de memoria caché desarrollado por LiteSpeed. Con él, se busca potenciar el almacenamiento en caché y la depuración de contenidos mediante el uso de reglas de reescritura y encabezados HTTP. Los servidores que usen LiteSpeed, como el CDN Quic.cloud, guardan instantáneas del contenido generado dinámicamente. Este es un punto clave, pues evita que el servidor atienda solicitudes individualizadas para las peticiones realizadas por cada usuario.

LSCache también dispone de un complemento para WordPress que te ayudará a ajustar la configuración de la memoria caché en tu sitio web. Cuando hablamos de complemento, también denominado plug-in, nos referimos a un programa que añade capacidades a otro software. En este caso, LSCache amplía las posibilidades en WordPress. No obstante, no es el único CMS compatible. Lo cierto es que podrás usarlo en otros muy populares como Joomla o Magento.

Algunas características diferenciales de LSCache

LSCache incluye algunas capacidades que merece la pena reseñar. En los siguientes apartados te hablamos de hasta seis características que convierten a LSCache en un motor de memoria caché muy potente.

Memoria caché completa en el ámbito del servidor

Gracias a que este motor ha sido desarrollado por Litespeed, LSCache está completamente integrado con el servidor. Esto permite a los complementos comunicarse sin intermediarios con LiteSpeed ​​Web Server. Así logran almacenar copias estáticas de páginas web generadas dinámicamente.

ESI, un sistema para el contenido privado

ESI son las siglas de Edge Side Includes. Esta característica permite abrir algunas brechas en una página almacenada en la memoria caché de forma pública. Después, el LSCache rellena los agujeros con contenido privado.

LSCache y los datos privados

Las páginas dinámicas a veces muestran contenido privado, que solo debe aparecer para un usuario en concreto. Lite Speed ha pensado en ello. Por eso, permite almacenar en caché copias personalizadas de una página, incluso cuando el contenido va dirigido solo al usuario que lo solicita.

Memoria caché para WordPress en el navegador

Este motor de memoria caché facilita el almacenamiento de contenido estático localmente en el dispositivo del usuario para evitar el gasto de volver a descargar archivos. Esto se realiza a través del navegador web.

Reglas para personalizar LSCache

La flexibilidad es vital para adaptar el sistema de memoria caché a cada sitio web. Por eso, Litespeed permite usar reglas de coincidencia de patrones para almacenar en caché múltiples copias públicas de una página según las cookies, la ubicación del visitante y más.

Gestión del caché obsoleto

Litespeed asegura que su motor minimiza el impacto de las actualizaciones de la página al entregar la entrada de caché anterior. Esto se realiza con todos los usuarios, a excepción del primer visitante.

LSCache reporta muchos beneficios a tu sitio con WordPress

El análisis sobre las capacidades de LSCache revela que es un motor de memoria caché flexible y fácil de utilizar. No podemos negar que ambas características son importantes. Con todo, la principal virtud de LSCache es su capacidad de proporcionar una alta eficiencia. La solución de Litespeed para el almacenamiento caché de contenido dinámico te permitirá reducir la carga sobre el servidor.

Es un hecho que los sitios WordPress que usan LSCache son capaces de ofrecer una experiencia de usuario realmente satisfactoria. En ProximaHost te ofrecemos los recursos más eficaces para que saques el máximo partido a tu web.