8 plugins imprescindibles para WordPress que no pueden faltarte

mejores plugins wordpress

Los plugins permiten añadir nuevas características o funciones a una aplicación o dispositivo. En el caso de WordPress, existen miles de ellos que podemos usar en nuestra página web para añadirle nuevas funcionalidades o mejorar alguna de las que ya tiene. Este gran volumen disponible puede hacer difícil seleccionar los plugins imprescindibles para tu web. Porque hay unos que son útiles, otros que son muy útiles y después están los que no pueden faltar en nuestro WP.

A la hora de seleccionar plugins te recomendamos revisar las valoraciones y el número de descargas de cada uno; porque esto nos dará una idea de lo bien valorado y lo popular que son. Estos datos se muestran en la sección de plugins de nuestro WP, cuando vamos a añadir uno nuevo.

La única precaución que debemos tener en cuenta al instalar plugins en WordPress es asegurarnos que el que nos interesa sea compatible con nuestra versión de WP.

Teniendo todo esto claro, te contamos a continuación 8 plugins imprescindibles para WordPress que te ayudarán a sacarle más partido a tu web.

Wordfence, uno de los plugins imprescindibles para la seguridad

Considerado el mejor plugin de seguridad que existe en WordPressWordfence se encarga de monitorizar constantemente tu sitio web y controlar los accesos al entorno de administración. También controla los intentos de acceso fallidos para prevenir intrusiones. Es una multiherramienta gratuita con funcionalidades Premium.

Incluye un cortafuegos variable y un explorador de malware. El cortafuegos de Wordfence es muy eficaz para identificar y bloquear el tráfico maligno. El escáner de malware comprueba los archivos centrales, los temas y los plugins en busca de malware. También puede detectar puertas traseras e inyecciones de código.

En definitiva, es un complemento imprescindible para aportar seguridad a nuestra web.

Yoast SEO, entre los plugins imprescindibles para el SEO

Utilizado por millones de webs en todo el mundo, Yoast es considerado por muchos como uno de los mejores plugin para WP.

Además, gracias a sus funciones, es uno de los plugins imprescindible para mejorar la optimización web en los motores de búsqueda. Su función principal es contribuir al logro de un mejor posicionamiento web con base en el SEO.

El plugin Yoast se encarga de detectar los posibles problemas SEO en el texto y el etiquetado de páginas y entradas. También facilita indicaciones sobre las acciones correctivas que se deben adoptar para la optimización SEO de nuestras publicaciones; de esta forma, podremos conseguir que nuestras páginas se posicionen mejor en buscadores.

WooCommerce, el mejor de los plugins para venta online

Este es otro plugin imprescindible que debes instalarte en WordPress si quieres empezar a vender online de forma rápida y sencilla.

Su principal ventaja consiste en facilitar las herramientas necesarias para iniciar tu propio Ecommerce totalmente integrado en WP.

A través de WooCommerce podrás establecer tu tienda online para empezar a vender por internet de forma sencilla. El plugin te facilita la gestión de productos, ventas y clientes; además, es un plugin que se suele complementar con otros, gracias al enorme ecosistema de funcionalidades disponibles para WooCommerce. De esta forma, podrás incorporar todo tipo de mejoras a tu ecommerce.

Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress

MonsterInsights es uno de los complementos de Google Analytics más populares para WordPress.

Este es uno de los plugins imprescindibles porque te permite integrar el popular código de analítica web de Google sin tener que editar el código de tu web. Por lo tanto, no está pensado para usuarios avanzados.

Además de la información básica del usuario, también puede medir los clics, enlaces, descargas y otros datos. Adicionalmente, mostrará su informe de audiencia en el panel de WordPress, por lo que vas a tener toda la información de manera precisa, en un solo lugar. De esta forma, tendrás acceso a los datos analíticos de tu web en el propio CMS , sin tener que hacerlos desde la página de Google Analytics.

Akismet

Akismet (su nombre completo es Automattic Kismet) es un complemento anti-spam creado por WordPress Automattic oficial. Viene incluido en la descarga predeterminada de WordPress, por lo que no necesita ser descargado para instalarlo por separado. Es muy útil para prevenir el spam a través de formularios y comentarios.

WP Smush

WP Smush es un complemento de optimización de imágenes gratuito muy útil para quien no pueda optimizar las imágenes previamente con Photoshop y herramientas similares.

Con este plugin no necesitas usar herramientas externas o programas de edición. Puedes personalizar tus fotos desde el mismo entorno de WordPress cuando las subes. Solo necesitas instalarlo y activar el plugin, ajustar la configuración una sola vez y WP Smush se encargará de todo.

Contact Form 7

Este plugin permite la creación de formularios de contacto para recoger datos de los usuarios.

Para insertar un formulario de contacto, solo hay que definir los campos, sus tipos y condiciones. Aunque su uso está pensado para personas con ciertos conocimientos, existen multitud de tutoriales y textos de ayuda en internet que pueden sernos de utilidad para configurarlo.

Además, tiene una función de control de spam por medio de un captcha disponible.

AMP for WP – Accelerated Mobile Pages

A pesar de que hay un plugin AMP oficial, AMP para WP se ha hecho más popular gracias a su sencillez de uso y eficacia. Este complemento agrega automáticamente la funcionalidad de páginas móviles aceleradas (proyecto de Google AMP) a un sitio web.

En la práctica, crea versiones simplificadas de las páginas, que se cargan de forma más rápida en dispositivos móviles; de esta forma, la experiencia del usuario es mejor (acceso más rápido) y esta mejora de rendimiento es positiva además para la optimización SEO de tus páginas.

Los plugins imprescindibles para WordPress que debes considerar

Aunque es posible utilizar WordPress sin plugins, la verdad es que la vida es mucho más fácil con ellos. Sobre todo con estos plugins imprescindibles que te hemos comentado, que aportan características y funciones que mejoran tu sitio web.

La mayoría de nuestra lista son muy recomendables a nivel general. Alguno de ellos está pensado para usuarios avanzados y otros son perfectos para usuarios con pocos conocimientos. En todo caso, estamos convencidos que te serán de gran utilidad para sacar el máximo partido a tu web. Si además usas un Hosting gestionado WordPress Cloud de ProximaHost podrás llevar tu web al siguiente nivel 🙂