¿Qué es Quic.cloud y cuáles son sus ventajas frente a otros CDN?

quick cloud

En Internet, la velocidad es muy importante, ya que progresivamente, nos estamos acostumbrando a navegar cada vez más rápido. Por esta razón, es vital que los diseñadores y desarrolladores web optimicen al máximo sus sites. Sin embargo, a pesar de la importancia de las buenas prácticas en desarrollo, hay otros factores que juegan un papel fundamental a la hora de conseguir que una página sea rápida. Si se trata de conseguir velocidad, los CDN son los mejores aliados. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este término? ¿Por qué es QUIC.cloud uno de los mejores CDN si tienes un sitio web hecho con WordPress? En las siguientes líneas contestaremos a ambas cuestiones.

¿Qué es un CDN?

Un CDN es una red de distribución de contenidos. Desde un punto de vista técnico, estamos ante un conjunto de servidores ubicados en distintos puntos geográficos. Cada uno de los servidores cuenta con una copia exacta del contenido de una web. Los CDN cumplen con distintos objetivos. Por ejemplo, reducen la carga en los servidores porque el tráfico se distribuye entre varias máquinas. Asimismo, aumenta la velocidad de carga minimizando la latencia. Además, las redes de distribución de contenidos son capaces de optimizar el ancho de banda disponible. Por último, los CDN también evitan la pérdida de información y mantienen en línea un servicio aunque uno de los servidores se haya caído.

Como puedes observar, el uso de CDN, especialmente en sitios web con mucho tráfico, es muy recomendable. Todas sus características se traducen en páginas más estables, fiables y rápidas. Debes saber que, aunque en este caso nos hemos centrado en el alojamiento de páginas web, los CDN se emplean en campos variados, como las aplicaciones o la descarga de archivos desde Internet.

QUIC.cloud, caché en páginas dinámicas de WordPress

Después de aclarar qué es exactamente un CDN, ha llegado el momento de hablarte de QUIC.cloud. Esta es la primera red de distribución de contenidos o CDN, que es capaz de almacenar en caché páginas dinámicas de WordPress. Esto se traduce en un funcionamiento mucho más rápido y seguro de cualquier sitio que utilice este CMS.

QUIC.cloud reduce el tiempo de transmisión para todos los visitantes de un sitio de Internet. Y cuando hablamos de todos, nos referimos a que, sin importar dónde vivan, los usuarios de la página podrán acceder a ella con la máxima velocidad. En esencia, gracias a QUIC.cloud, una página web desarrollada con WordPress estará ubicada al mismo tiempo en distintas partes del mundo. Gracias a la memoria caché de este CDN, la distribución se aplica al contenido estático y dinámico sin distinción.

Debes saber que la compañía ha diseñado este servicio de CDN pensando exclusivamente en WordPress. Por lo tanto, no podrás utilizarlo con otros objetivos. QUIC.cloud es uno de los mejores CDN que existen, siempre y cuando se busque optimizar páginas web construidas en WordPress.

Algunas de las ventajas más importantes de QUIC.cloud

QUIC.cloud tiene algunas ventajas adicionales que merece la pena destacar. A continuación, mencionamos algunas de ellas en los siguientes apartados.

Además de actuar como CDN, proporciona otros servicios

QUIC.cloud es un CDN. Por tanto, su principal función es crear una red de distribución de contenidos para tu sitio web. No obstante, también cuenta con algunos servicios añadidos que pueden interesarte.

  • Optimización de imágenes. Está claro que las imágenes tienen un impacto muy grande en la velocidad de carga de una página web. Esto supone un verdadero problema cuando se quieren hacer un uso intensivo de las imágenes. QUIC.cloud ofrece una solución de compresión que crea una copia de cada imagen tan pequeña como sea posible. Siempre manteniendo la calidad original. Además, cada imagen es compatible con ficheros JPG y PNG y al transformarlos, se utiliza el formato WebP que destaca por su eficiencia.
  • Optimización de la página. QUIC.cloud es capaz de optimizar cualquier sitio web construido en WordPress gracias al uso de una técnica muy interesante. Dicha técnica consiste en insertar fragmentos de código CSS directamente en el HTML. En concreto, se agrega el CSS crítico, es decir, aquel estrictamente necesario; ya que es el encargado de dar formato a los elementos que cargan primero al acceder a la web.
  • Marcadores para las imágenes pesadas. El servicio LQIP de QUIC.cloud detiene la carga de fotografías con una resolución alta. Las sustituye por gráficos con colores similares, denominados marcadores. Estos últimos tienen un impacto mínimo en la carga de la web. Cuando la página se ha cargado por completo, las imágenes originales se descargan automáticamente.

Quic UDP Internet Connection, la clave del QUIC.cloud

QUIC.cloud utiliza el protocolo Quic UDP Internet Connection. Esto permite a QUIC.cloud destacar en algunos puntos. Por ejemplo, Quic UDP Internet Connection ofrece una conectividad muy rápida. Con frecuencia, el cliente envía datos sin necesidad de que el servidor dé una respuesta. Además, dispone de conexiones multiplexadas. Finalmente, este protocolo también es sobresaliente por su mejorada seguridad gracias al envío de paquetes cifrados.

LiteSpeed de QUIC.cloud

LiteSpeed de QUIC.cloud es otro de los complementos que ofrece la compañía para páginas desarrolladas con WordPress. Mediante la instalación de este complemento, el sitio se comunica con QUIC.cloud con el objetivo de reducir los tiempos de carga. Esto se realiza gracias a una caché de página inteligente a nivel de servidor.

Es importante recordar que es una tecnología pensada para aquellos que disponen de servidores web LiteSpeed, como ocurre en ProximaHost. Sin embargo, gracias a QUIC.cloud incluso los usuarios de Apache o Nginx pueden disfrutar de los beneficios de este complemento.

Protección contra ataques de fuerza bruta

QUIC.cloud cuenta con un sistema de protección diseñado concretamente para sitios WordPress. Los ataques de fuerza bruta suelen tener como objetivo páginas clave como wp-login.php y tratan de descubrir las credenciales del administrador probando un elevado número de combinaciones de manera reiterada. QUIC.cloud ha pensado en todo esto, diseñando un sistema de mitigación de ataques.

QUIC.cloud, el CDN de ProximaHost

En ProximaHost ofrecemos un servicio de alojamiento especializado en sitios construidos con WordPress. Por este motivo, nuestro CDN no podía ser otro que QUIC.cloud. Todas las ventajas que hemos enumerado en este artículo están a tu alcance gracias a nuestro hosting gestionado WordPress Cloud. En ProximaHost disfrutarás del mejor CDN para WordPress con caché en páginas dinámicas y estáticas.