1. Home
  2. Plesk
  3. ¿Cómo puedo restaurar una copia de seguridad?

¿Cómo puedo restaurar una copia de seguridad?

En otro artículo de nuestro Centro de Ayuda hablamos de cómo crear una copia de seguridad para proteger tu página web en caso de pérdida de datos.

En esta ocasión veremos cómo restaurar en Plesk una copia que tengas guardada y poder restablecer tu proyecto desde el punto en que tenías guardados los datos más relevantes: 

  • Si ya has creado tu copia, desde el Administrador de Backups selecciona el archivo pulsando la fecha y hora en que se generó. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, que muestra el primer paso para restaurar una copia de seguridad creada previamente y restablecer la página web.

  • Se desplegarán varias opciones para restaurar la copia deseada, entre ellas qué contenido quieres volver a subir y a qué base de datos se hará la restauración. Cuando estés listo, pulsa “Restaurar” y empezará el proceso.

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, que muestra el segundo paso para restaurar una copia de seguridad creada previamente y restablecer la página web.

  • En poco tiempo (dependiendo del tamaño del archivo) tendrás todo restaurado. Podrás ir viendo el avance desde el Administrador de Backups, como puedes ver en estas dos pantallas: 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, que muestra el tercer paso para restaurar una copia de seguridad creada previamente y restablecer la página web.

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, una vez se ha restaurado exitosamente la copia de seguridad.

¿Te ha sido útil este artículo?

Puede que también te interese leer...

¿Necesitas más ayuda?
Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Contacta ahora