1. Home
  2. Máquinas Virtuales
  3. ¿Cómo funcionan los backup en las Máquinas Virtuales?

¿Cómo funcionan los backup en las Máquinas Virtuales?

Las copias de seguridad son imágenes de disco de Droplets, creadas automáticamente. Activar la opción de crear copias de seguridad en una Máquina Virtual permite tener respaldo de los avances que realices en tu proyecto semanalmente, en caso de que necesites recuperar datos anteriores o bien hayas perdido información relevante.

Puedes activar los backups con cualquiera de las Máquinas Virtuales que ofrecemos, por lo que podrás estar mucho más tranquilo con esta opción. En este artículo queremos mostrarte el funcionamiento del sistema de respaldo y cómo puedes gestionarlo para tu servicio.

¿Cómo funciona el sistema de backups de ProximaHost en las Máquinas Virtuales?

El sistema de copias se basa en la creación de snapshots en un momento específico de la Máquina Virtual que tienes contratada. Esta copia de respaldo se realiza semanalmente y no afecta a tu trabajo diario ya que se realiza en segundo plano, sin necesidad de apagar tu Máquina.

Una vez se completa la copia, se guarda fuera de tu Máquina Virtual y la instantánea original se elimina. Esta copia incluye todos los datos exactos como estaban en el disco, cuando se hizo la instantánea. De esta forma, nos aseguramos que en caso de que se apagase la Máquina o fallase por cualquier otra razón, se pueda restaurar el servicio tal y como  estaba en ese preciso momento.

¿Cuáles son sus principales características?

Todas las copias de seguridad se realizan una vez por semana y se conservan en el sistema durante cuatro semanas. Todos los backup creados se almacenan en el mismo CPD que la Máquina que hayas contratado.

Por lo general, puedes crear copias de cualquier tipo en las Máquinas Virtuales. Eso sí, debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Las copias de respaldo no están cifradas mientras están en reposo, pero no son accesibles desde el exterior, garantizando su seguridad.
  • No incluyen volúmenes de almacenamiento adicionales, pero si lo necesitas puedes contratar más espacio para tu Máquina durante el proceso de compra.
  • Los backups están optimizados para funcionar con baja actividad de escritura. Si necesitas cargas de trabajo muy altas, quizá te interese más hacer una copia a nivel de aplicación.

Este último punto es muy importante porque el sistema utiliza un mecanismo de copia en escritura para tener backups prácticamente instantáneos, aunque una vez se empieza a generar la copia, el rendimiento decae porque es necesario leer los datos originales, escribirlos en una ubicación diferente y luego escribir los cambios en la ubicación original.

Por ello, el impacto puede ser mayor si tu proyecto tiene cargas de trabajo muy elevadas, por ejemplo, modificando constantemente grandes bases de datos. En resumen, si tienes una base de datos u otra aplicación que genera mucha carga en los discos, te recomendamos no solo hacer una copia de seguridad con nuestro sistema, sino otro backup a nivel de aplicación.

¿Cómo se pueden activar las copias de seguridad en las Máquinas Virtuales?

Puedes seleccionar la opción “activar backups” durante el proceso de compra para que lo activemos al mismo tiempo que tu Máquina. En caso que quieras añadir el servicio de backup después de contratar su Máquina virtual, solo tienes que solicitarlo y lo configuraremos rápidamente.

El coste de este servicio es el 25% del precio de la Máquina Virtual que hayas contratado.

¿Te ha sido útil este artículo?

Puede que también te interese leer...

¿Necesitas más ayuda?
Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Contacta ahora