Una Nube Privada Virtual (VPC) es una interfaz de red privada que habilita una conexión más segura entre recursos haciendo que dicha red sea inaccesible desde Internet y otras redes de VPC ajenas. El tráfico dentro de una red VPC no cuenta para el uso de ancho de banda ya que es tráfico interno.
Este producto puede ser contratado en cualquiera de las regiones disponibles en nuestras Máquinas Virtuales.
¿Cuáles son sus principales características?
Al estar en un entorno cloud privado, las VPC ayudan a proteger todos los datos relativos a tu cuenta, proyectos en los que estés trabajando o de los equipos que gestionas, dentro del centro de datos donde alojes la VPC. Esto implica que el acceso está restringido únicamente a aquellas personas que designes con credenciales para entrar en dicha red.
Puedes usar tu red VPC para organizar y aislar recursos en una infraestructura más segura para cualquier aplicación, entorno de ejecución o incluso para destinar una parte de tus recursos a otras personas. Tener una VPC también permite tener más control sobre el entorno de red de dicha infraestructura, al poder seleccionar el rango de IPs de la red, configurar firewalls en la nube, puertas de enlace de Internet, etc.
Otro punto a tener en cuenta es que una VPC permite repartir los recursos según lo necesiten los servidores integrados en dicha red, pero no se pueden dedicar recursos de una red hacia otra.
¿Cuáles son las limitaciones de este servicio?
- No es posible tener redes VPC ni destinar recursos en Máquinas alojadas en centros de datos diferentes.
- No es posible migrar balanceadores de carga o clústers de Kubernetes entre distintas VPC. Las Máquinas se pueden migrar a través de copias de seguridad.
- El rango de IP que asignes a una VPC no puede sobreponerse al rango de otras redes dentro de la misma cuenta.
- No es posible hacer multicast o broadcast en una VPC.
- Actualmente, los recursos no admiten varias interfaces de red privada y no se pueden colocar en varias redes de VPC.
¿Cuál es el coste de este servicio?
Contratar una red VPC es gratis, no tiene coste adicional sobre tu Máquina Virtual. Tampoco implica coste el tráfico generado entre los recursos que tengas dentro de tu red.