1. Home
  2. WordPress
  3. Cómo actualizar el tema, los plugins y el WordPress

Cómo actualizar el tema, los plugins y el WordPress

Sabemos que la parte más complicada o cuanto menos tediosa de gestionar un proyecto online a través de WordPress es sin duda la actualización del CMS o de sus complementos, como son los temas y plugins descargados para mejorar la funcionalidad de la web. 

Como siempre, la recomendación para optimizar el rendimiento de una web es evitar tener instalados archivos que no se estén utilizando y ocupen demasiado espacio, aparte de ser realmente archivos que no tienen utilidad real. 

Para aquellos casos en los que sí tengas activos plugins y una plantilla WordPress que esté finalizada, las actualizaciones son fundamentales para mantenerlas protegidas contra amenazas exteriores. A continuación, detallamos los pasos a dar para poner al día con éxito todo tu hosting WordPress. 

Para actualizar el CMS: 

  • Desde la pantalla principal del panel Plesk, entramos en la sección de WordPress Toolkit o Paquete de Herramientas, donde veremos en “Instalaciones” varios botones con opciones, y seleccionamos “Actualizaciones”. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el primer paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • Se desplegará un menú a la izquierda donde podremos actualizar directamente a la nueva versión de WP disponible, o previamente comprobar qué cambios se van a producir por el camino en el botón “Cambiar configuración”. Si estás conforme, pulsa el botón “Actualizar” e iniciarás el proceso. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el segundo paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • Verás una barra de estado en la parte inferior derecha de tu pantalla que te indicará el progreso de la actualización. Cuando finalice, verás un mensaje de finalización con éxito. 

 Para actualizar los plugins instalados: 

  • Dentro de WP Toolkit, presionamos en Plugins y se mostrarán todas las opciones disponibles para la lista de extensiones instaladas en tu hosting. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el tercer paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • Entre todas ellas, a la derecha de todo se encuentra el botón “Actualizar”

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el cuarto paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • Si seleccionamos el plugin o plugins que queremos someter a cambios en el recuadro a la izquierda de cada uno, pulsando dicho botón empezará un proceso similar al anterior, con una barra de progreso que nos indicará cómo se están gestionando las actualizaciones. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el quinto paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • Si no se han producido interrupciones, la barra llegará al final y habrás actualizado correctamente todos los plugins deseados. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el sexto paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

Para actualizar temas de WordPress: 

  • En el menú principal seleccionamos “Temas”, tras lo cual veremos una lista con todas las plantillas instaladas en el hosting. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el séptimo paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • De igual forma que con los plugins, seleccionamos aquellos temas que queramos actualizar y le damos al botón “Actualizar” a la derecha en el menú superior.

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el octavo paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • La barra de progresión empezará a correr para hacer los cambios solicitados. Podrás verla, como siempre, en la parte inferior derecha de tu pantalla. 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el noveno paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

  • ¡Listo! Si no se han producido errores por el camino, debidos a incompatibilidades o cualquier otro problema, todas tus plantillas estarán al día ¡y podrás dedicarte a otra cosa! 

Imagen del panel de control Plesk como cliente de PróximaHost, para mostrar el décimo paso sobre cómo actualizar WordPress, el tema y los plugins instalados.

¿Te ha sido útil este artículo?

Puede que también te interese leer...

¿Necesitas más ayuda?
Si no encuentras lo que buscas no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
Contacta ahora